Cuerpos de seguridad en distintos estados del país arrestaron a un total de seis personas durante la semana pasada, a las que se les acusa de “incitar al odio” a través de videos en la red social TikTok.
Javier A. Guaipo
Según portales digitales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encabezaron las detenciones que se ejecutaron en Carabobo, Zulia y Bolívar.
Una de las primeras capturas se dio en el municipio Naguanagua de Carabobo. Puntualmente en la urbanización Mañongo arrestaron a los tiktokers Richard Jesús Hidalgo Ponce, Jhonatan José Novoa Niño y Emilse Mayerline Castellano Araiz.
Reportes policiales indican que en la aprehensión de los individuos, participaron agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). A los tres se les acusa de “crear contenido y subirlo a redes sociales incitando al odio y la violencia”, además de que las publicaciones iban “en contra de los afectos al Gobierno”.
En los límites entre los estados Carabobo y Cojedes, específicamente en un punto de control en Taguanes, detuvieron a Randy Javier Aguilar. A él lo señalan por supuestamente participar en actos de vandalismo contra un centro de votación en Tinaco (Cojedes).
Más detalles en RADIO FE Y ALEGRÍA