El director de Votoscopio, Eugenio Martínez, explicó este jueves por qué no se puede confiar en el material entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al Tribunal Supremo (TSJ).
lapatilla.com
“En relación con el peritaje del TSJ, es necesario insistir en que, al CNE negarse a realizar la auditoría de telecomunicaciones y la verificación fase II (sobre una muestra de 1% de centros), es imposible confiar en que el material presentado se corresponda con el 28 de julio”, comentó Martínez en sus redes sociales.
Además, en anteriores oportunidades el periodista especializado ha indicado que dicha auditoría de telecomunicaciones también habría aclarado el supuesto “ataque cibernético” en el que se escuda el CNE para no someter las actas de escrutinio en su poder a la verificación internacional independiente.
“Sin la auditoria de telecomunicaciones y la verificación fase II el TSJ no puede garantizar que el material que le entregó el CNE se corresponda con el material original (actas) y base de datos del 28 de julio”, reiteró.
Por último, Martínez agregó que, a estas alturas, “es indispensable hacer una auditoría forense de los logs/bitácoras en las salas de totalización del CNE”.
Más temprano, la Sala Electoral del TSJ notificó que el CNE entregó parte del material de la pasada elección presidencial para llevar a cabo un “peritaje técnico” en relación al recurso contencioso introducido por Nicolás Maduro.
Sin embargo, el TSJ no tiene atribuciones para realizar ningún peritaje técnico ni tampoco para dirimir el resultado de los comicios, cualidad exclusiva del Poder Electoral.