Ilustrador venezolano Oscar Bastidas diseñó la nueva colección de vasos en McDonald’s de EEUU

Ilustrador venezolano Oscar Bastidas diseñó la nueva colección de vasos en McDonald’s de EEUU

El diseñador venezolano Oscar Bastidas diseña tres de los nuevos vasos de McDonald’s. Crédito: Oscar Bastidas – McDonald’s | Cortesía

 

La nueva colección de vasos de McDonald’s tiene un aire retro que combina los personajes nostálgicos con el diseño de nuevos productos para generar una conexión con las nuevas generaciones. Uno de los artífices de esta colección es el diseñador venezolano Oscar Bastidas, encargado de tres de los vasos coleccionables de McDonald’s.

Por El Diario NY 





El diseñador tiene una conexión especial con la marca, ya que en sus tiempos de estudiante, trabajó en la sede más grande McDonald’s en Caracas, y era un fanático que coleccionaba los juguetes de la Cajita Feliz.

Ahora, en esta nueva etapa, y con su experiencia con grandes marcas, formó parte de este colorido proyecto con el diseño de tres vasos: Barbie y Hot Wheels, Beanie Babies y McDonald’s.

Conexión especial con McDonald’s

De los tres diseños que hizo, el que tiene un significado especial para Bastidas fue el vaso de McDonald’s, por toda la historia que tiene con la marca. Fue el diseño “que más digamos, más presión tenía de que quedara como yo quería que quedase, por todos los recuerdos que yo tengo con la marca. Era como un compromiso creativo que tenía”.

Otro de los vasos coleccionables, creados por Bastidas:Beanie Babies. Crédito: McDonald’s | Cortesía

 

Sostiene que la nueva colección de vasos abarca todos los targets, todas las edades y todas las generaciones en un colectivo.

“La persona que tiene mi edad, que vivió los 80 y los noventa, se va a sentir demasiado identificado con todo lo que va a ver en este vaso y la persona más joven y por toda la narrativa que hay en estos vasos también le va a llamar demasiado la atención”, dijo.

El venezolano diseño tres vados de la nueva colección, uno de ellos es el BarbieTM & Hot WheelsTM. Crédito: McDonald’s | Cortesía

 

Se trata de un estilo colectivo que abarca toda la generación, estilos y gustos. Y “si tú eres una persona que te gustaba Hello Kitty vas a tener tu vaso de Hello Kitty, o si te gustan más las Barbies y de McDonald’s vas a tener tu vaso de McDonald’s. El espectro es inmenso si es como un concepto que abarca todos los gustos”.

Bastida explica que la idea del proyecto fue resaltar toda esta nostalgia detrás de los juguetes y coleccionables. Confiesa que desde su experiencia y como fanático de la marca los coleccionables son de excelente calidad, y una muestra de ello es que lleva consigo una hamburguesita que se convierte en robot de una Cajita Feliz de cuando tenía 7 años.

Lea más en El Diario NY