A cuatro días de la finalización de los Juegos Olímpicos de París 2024, la nadadora australiana Ariarne Titmus, campeona en los 400 metros libres y poseedora del récord mundial, lanzó duras críticas contra la organización del evento realizado en la capital de Francia por las condiciones de higiene en la Villa Olímpica.
En una entrevista que brindó en el programa de noticias australiano The Project, Titmus, quien también se llevó la medalla de oro en la prueba de relevos 4×100 libres, expresó su descontento con la limpieza y el suministro de productos básicos en el alojamiento proporcionado a los atletas con una frase lapidaria: “Vivíamos en la inmundicia”.
La deportista de 23 años dio más detalles sobre su estadía en el sitio donde se alojaron los atletas en París. “El baño en mi apartamento era más grande que la sala de estar. Nuestras sábanas se cambiaron solo la primera noche y no se volvieron a cambiar durante el resto de nuestra estadía, así que estábamos viviendo en la inmundicia”. Además, Titmus reveló que tuvieron que mentir para recibir papel higiénico adicional, ya que el suministro era limitado a un rollo por cuatro días para todo el departamento.
Las fuertes quejas de la australiana, que fueron reproducidas en el medio británico The Sun, no son aisladas. Otros atletas de renombre también han expresado su descontento oportunamente. El campeón del mundo en los 100 metros espalda, el italiano Thomas Ceccon, fue fotografiado durmiendo en un parque de París, lo que subraya aún más las preocupaciones sobre las condiciones en la Villa Olímpica.
Ceccon expresó su descontento con las condiciones de la Villa Olímpica inmediatamente después de no haber calificado para la final de los 200m espalda. “No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala”, dijo tras la competencia. Y tras eso, agregó en su explicación sobre su experiencia en la casa de los deportistas: “Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ