Hay máxima alerta entre los magistrados de las altas cortes de Colombia después de que el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, les confirmara en medio de la última Sala Plena que las autoridades encontraron en un allanamiento explosivos, municiones y una maqueta de la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá.
Por Semana
SEMANA se contactó con uno de los magistrados de las altas cortes que harán parte de la reunión de alto nivel de seguridad que citó la Policía para tratar de controlar la situación. El togado explicó que “estamos muy preocupados (…) hubo un allanamiento donde se encontró explosivos y una maqueta del Palacio de Justicia. Fue lo mismo que pasó en el 85 (Toma del Palacio de Justicia). Se debe reforzar la seguridad del Palacio para evitar una tragedia”.
Fuentes de las Fuerza Pública le informaron a SEMANA que el pasado miércoles 14 de agosto se emitió una alerta sobre un posible atentado contra el Palacio de Justicia, luego de encontrarse en allanamientos de la Policía en Bogotá en el sur de la ciudad una maqueta similar al edifico de las altas cortes. En los lugares donde se dieron los allanamientos, se encontraron explosivos.