El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) afirmó este viernes que Brasil y Colombia “son cómplices de la dictadura asesina de Nicolás Maduro en Venezuela”, ante la propuesta de sus presidentes de celebrar nuevas elecciones como salida a la crisis política desatada tras los comicios del pasado 28 de julio.
“Durante los últimos días presenciamos otro acto de desprecio a las instituciones democráticas y a la voluntad del pueblo venezolano por parte de los líderes de Brasil y Colombia”, escribió Macri a través de su cuenta de la red social X.
“La pretensión de repetir las elecciones en el marco de un régimen dictatorial es una burla a la esperanza de los venezolanos, que desde hace tiempo vienen luchando por la recuperación democrática en su país”, opinó el exmandatario.
“Con su complicidad con el régimen de Maduro, Brasil y Colombia serán los responsables de sepultar ese sueño y generar una nueva migración masiva por todo Latinoamérica”, agregó Macri en su mensaje, en el que consideró que “quienes hoy solicitan que se convoque a nuevas elecciones en Venezuela solo pueden ser considerados cómplices de la dictadura asesina de Maduro y su fraude”.
Por otra parte, Macri expresó su “acompañamiento y solidaridad” al pueblo venezolano y convocó “a los países de la región y a la comunidad internacional a respaldar la voluntad popular y prestar todo el apoyo a una transición democrática en Venezuela” tras unos comicios que, según los resultados oficiales, dieron ganador a Maduro.
Con información de EFE