Los medios de comunicación rusos se esfuerzan en enviar un mensaje de tranquilidad a la opinión pública nacional mientras avanza la incursión ucraniana en la región de Kursk.
Por BBC Mundo
Estos medios afirman que los ataques ucranianos están siendo desbaratados, uno tras otro, y que las autoridades están evacuando a civiles y ofreciendo indemnizaciones a los afectados.
“Días bajo fuego, pero sin dejar a nadie atrás. Así es como ayudamos a la gente”: así empezaba el principal noticiero del Canal Uno de la televisión estatal.
Continuaba diciendo: “Es obvio que el ataque de Ucrania se ha derrumbado, ¡la situación está bajo control!”.
Otro de los principales canales de televisión dirigidos por el Kremlin, Rossiya 1, sostiene que Ucrania ha enviado a sus mejores unidades del ejército “a ser masacradas en la región de Kursk”.
“Serán físicamente incapaces de seguir avanzando”, dicen para tranquilizar a su audiencia. El diario progubernamental Izvestia también se muestra desafiante, declarando: “No nos doblegarán”.
Los medios de comunicación controlados por el Kremlin suelen presentar a Ucrania como un país que no tiene un ejército serio. Sus tropas se describen a menudo como “militantes”, “terroristas” o “fuerzas del régimen de Kiev”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.