Desde la madrugada de este sábado, se desplegaron alrededor de 6.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en conjunto con otros cuerpos de seguridad del Estado, en diversos sectores de la capital venezolana con el objetivo de “neutralizar” supuestos planes de violencia por parte de la oposición.
Por lapatilla.com
Este despliegue se produce en vísperas de una nueva jornada de movilización convocada por los líderes opositores.
Entre los cuerpos de seguridad involucrados se encuentran, además de la GNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como policías estadales y municipales como Polimiranda, Policaracas y Polisucre.
Uno de los puntos críticos del operativo es Petare, en el municipio Sucre, Miranda.
Otra zona bajo fuerte vigilancia es la parroquia El Valle. Además, en El Guarataro, comisiones policiales y militares fueron desplegadas. Otros sectores de Caracas como Catia, La Silsa, San Martín, Antímano, Caricuao y Coche, entre otros, también están bajo la presencia masiva de efectivos de seguridad.
Es notable que durante los días en que no hay convocatorias de la oposición, la presencia policial y militar en las calles de Caracas es mínima, dejando a muchas de estas zonas a merced de la delincuencia y el control territorial de bandas criminales. Sin embargo, basta que se anuncie una movilización opositora para que las autoridades desplieguen a miles de funcionarios en un aparente esfuerzo por “mantener el control” y sofocar cualquier tipo de manifestación en contra del chavismo.