Literalmente la isla de Margarita amaneció militarizada este sábado 17 de agosto, como un intento para frenar la concurrencia de los neoespartanos a la concentración convocada a nivel internacional por la dirigencia de la Plataforma Unitaria.
Corresponsalía lapatilla.com
Unidades del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se apostaron en la icónica plaza Las Banderas, avenida Jóvito Villalba, entrada a Pampatar, lo que se sumó a un sol recalcitrante que rondó los 40 grados, pero eso no amilanó a los hijos y habitantes de la Nueva Esparta.
Con actas en mano, pitos y rosarios, cerraban la vía a ratos pero daban acceso a los vehículos desde donde expresaban apoyo a los manifestantes.
“Hasta el final, tenemos presente, Edmundo presidente”, gritaba un jovencito mientras mostraba una bandera de Venezuela con 7 estrellas.
Simultáneamente, los oficialistas realizaron una caminata por la avenida La Auyama, vía que se une con la avenida Bolívar y que encuentra de frente la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez, en el patio delantero del antes hotel Margarita Hilton.
Pese a la cercanía entre ambos eventos, no se registraron enfrentamientos ni alteraciones.