El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el lunes que, si es elegido, consideraría poner fin a un crédito fiscal de 7.500 dólares para la compra de vehículos eléctricos y que estaría abierto a nombrar a Elon Musk, director ejecutivo, ocupa un puesto en el gabinete o en un puesto de asesoramiento.
Por Reuters
“Los créditos fiscales y los incentivos fiscales en general no son algo muy bueno”, dijo Trump a Reuters en una entrevista después de un evento de campaña en York, Pensilvania, cuando se le preguntó sobre el crédito para vehículos eléctricos.
Cuando se le preguntó si consideraría nombrar a Musk para un puesto de asesor o en el gabinete, Trump dijo que sí. “Es un tipo muy inteligente. Sin duda lo haría, si lo hiciera, sin duda lo haría. Es un tipo brillante”, dijo Trump.
El mes pasado, Musk apoyó públicamente a Trump en la carrera presidencial estadounidense. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Si es elegido, Trump podría tomar medidas para revertir las normas del Departamento del Tesoro que han facilitado a los fabricantes de automóviles aprovechar el crédito de 7.500 dólares o podría pedir al Congreso de Estados Unidos que lo derogue por completo. Mientras fue presidente, Trump intentó derogar el crédito fiscal para vehículos eléctricos, que luego fue ampliado por el presidente Joe Biden en 2022.
Lea más en Reuters