El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) ha establecido una alianza con el reconocido músico Manuel Alejandro Rangel y con el Conservatorio de Música y Danza Alberto Requena para impulsar el talento de niños y jóvenes venezolanos.
Los días 27 y 28 de agosto, Margarita será el epicentro de este movimiento musical, con la realización de talleres intensivos dictados en la sede del Conservatorio en Los Robles, municipio Maneiro
Durante estos talleres, más de 50 niños se postularán para obtener una de las 20 becas que otorgará Cevamar. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de las maracas y descubrir las posibilidades creativas que ofrece este instrumento.
A través de su método innovador ‘5 Movimientos Son La Clave’, Rangel ha desarrollado una metodología única para la enseñanza de las maracas venezolanas, y Cevamar ha decidido apoyar este proyecto otorgando becas a jóvenes músicos.
“Con esta iniciativa, estamos brindando a los jóvenes músicos margariteños las herramientas necesarias para desarrollar su talento y preservar nuestras tradiciones musicales”, comenta Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural del Centro.
NP