El estado de EEUU que prohibirá Bank of America: qué pasará con tu dinero

El estado de EEUU que prohibirá Bank of America: qué pasará con tu dinero

Cortesía

 

¡Atención, usuarios de Bank of America! Este estado está a punto de prohibir a la entidad todo tipo de operaciones por un singular motivo.

Por El Cronista





El tesorero de Luisiana, John Fleming, ha solicitado que se prohíba al Bank of America gestionar depósitos estatales, alegando que la institución financiera ha negado servicios a clientes por sus creencias religiosas.

¿Por qué quieren prohibir Bank of America en Luisiana?

Fleming hizo estas declaraciones citando un informe del Washington Examiner de noviembre de 2023, que alega que el banco desbancarizó a dos organizaciones cristianas: Timothy Two Project International e Indigenous Advance Ministries, debido a que sus actividades estaban relacionadas con la fe.

El banco supuestamente comunicó a estos grupos que eran el tipo de negocio al que había “decidido no prestar servicio”. Esto ha generado preocupación en Fleming, quien afirmó que “a ningún estadounidense se le debe negar acceso a servicios bancarios por sus creencias religiosas, políticas o afiliación partidaria”.

Fleming recomendó a la Junta de Emergencia Provisional de Luisiana que no incluyera al banco como agente fiscal, posición que permite a una entidad manejar los fondos del estado. Aunque Fleming no tiene voto directo en todas las decisiones de la junta, su recomendación fue tomada en cuenta.

¿Qué dice Bank of America sobre las acusaciones?

Por su parte, Bank of America ha rechazado categóricamente las acusaciones de discriminación. Un portavoz del banco, Bill Halldin, declaró que “las creencias religiosas no son un factor en nuestras decisiones sobre cuentas” y calificó las acusaciones como erróneas.

Halldin añadió que el banco trabaja con numerosas organizaciones religiosas y ha distribuido subvenciones a grupos católicos en todo el país.

¿Qué pasará con Bank of America en Luisiana?

El banco también explicó que las dos organizaciones mencionadas operan en países fuera de Estados Unidos y que, en este caso, su división de pequeñas empresas no ofrece servicio a entidades con operaciones internacionales.

Además, aclararon que uno de los grupos ofrece “servicios de cobro de deudas”, lo que no está cubierto dentro de sus servicios para pequeñas empresas.

Lea más en El Cronista