El juicio contra Hunter Biden continuará después de que el juez rechazara solicitud de desestimar el caso

El juicio contra Hunter Biden continuará después de que el juez rechazara solicitud de desestimar el caso

Hunter Biden será juzgado el 9 de septiembre por presuntamente no pagar 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019. AP

 

El juicio por evasión fiscal federal de Hunter Biden seguirá adelante el próximo mes, después de que un juez de California rechazara el último intento del primer hijo de lograr que se desestimara el caso.

Por New York Post





El juicio contra el hijo del presidente Biden, que ya es delincuente, comenzará el 9 de septiembre en un tribunal de Los Ángeles. Se le acusa de no pagar 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019.

El equipo legal de Hunter pidió al juez de Los Ángeles, Mark Scarsi, que desestime los tres cargos por delitos graves y seis delitos menores relacionados con el impuesto que enfrenta, con el argumento de que el nombramiento de David Weiss para procesar el caso como fiscal especial era inconstitucional y Weiss, un fiscal federal de Delaware, no tiene jurisdicción para supervisar el caso de California.

La moción llevó a Scarsi a amenazar con sanciones contra los abogados del hijo de Biden por mentir sobre la participación de Weiss en las investigaciones contra Hunter.

Los abogados de Hunter respondieron afirmando que no mintieron intencionalmente, sino que usaron incorrectamente una misma palabra dos veces.

Scarsi, que había rechazado tres peticiones previas de Hunter para que se desestimara el caso, incluida la relativa al nombramiento de Weiss, descartó la última moción de desestimación el lunes. Dijo que el equipo de Hunter no planteó ninguna cuestión jurídica nueva y que la última moción llega demasiado tarde.

Lea más en New York Post