Gremios, instituciones y sector empresarial del municipio Torres del estado Lara, emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación ante el panorama actual en esta jurisdicción tras las elecciones del pasado 28 de julio.
lapatilla.com
La Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente, la Asociación de Criadores de Ganado Carora, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Torres, la Unión de Campesinos, Productores de Montecristo y la Sociedad de Cañicultores de Torres, suscribieron el comunicado en el cual manifiestan que, a pesar de las divergencias derivadas del pasado proceso electoral, el pueblo dio una lección de civismo y que esas diferencias deben solucionarse con apego a la Constitución y las leyes.
Los gremios que hacen vida en el municipio Torres ven con alerta la situación presentada contra el patrimonio de Javier Oropeza, quien además de ser alcalde de este municipio, es miembro del sector agropecuario de Venezuela, cuya empresa es un centro de recría y genética de reconocimiento nacional y que en este momento se mantiene tomada por el Estado.
Para ellos, las acciones desarrolladas pueden poner en peligro el derecho que otorga la Constitución Bolivariana de Venezuela a todos los ciudadanos en general y que garantiza el derecho a la propiedad.
“Estas acciones están contra corriente de la oferta que nos hizo el Presidente de la República, cuando nos invita a tener confianza y producir para sacar adelante nuestra patria”.
Al mismo tiempo solicitaron proceder a la oportuna rectificación de estos procedimientos.
Finalmente, agregaron que en medio del enervamiento nacional, unen sus voces a quienes piden haya un proceso de entendimiento y que se arribe a una solución apegada a las leyes.