Nicolás Maduro culpó este jueves a los manifestantes detenidos de las muertes que ocurrieron durante las protestas por los resultados electorales, en el que resultaron heridos 90 funcionarios de cuerpos de seguridad.
lapatilla.com
Durante una transmisión, dijo que “fueron captados por los comanditos” para “atacar objetivos determinados” el domingo 28 de julio, pero lo hicieron fue “el lunes 29 y martes 30”.
“Utilizaron la campaña electoral para armar comanditos. Para buscar y captar gente, comprarla. Pensaban un sabotaje al servicio eléctrico y dejar sin electricidad a toda Venezuela. Y en ese momento salían los comanditos de criminales a atacar” comentó pese a que no mostró pruebas.
“Les dieron la orden de atacar objetivos determinados, quemaron 253 módulos de policía en el país. Dispararon contra transeúntes, policías y guardias nacionales. Tenemos 90 funcionarios de la GNB y la Policía heridos graves, recuperándolos poco a poco. Asesinaron vilmente a dos sargentos humildes y trabajadores, asesinaron con sus ataques a bala a 27 venezolanos y venezolanas”, agregó.
Maduro mencionó que en las protestas también “quemaron 30 CDI” y “pretendían atacar el Hospital de Coche”.
“253 módulos de policía y quemaron 30 CDI, que ya los recuperamos plenamente, ambulatorios, hospitales. El Hospital de Coche lo salvó la comunidad, porque avisaron rápido a la GNB. Estaba full de pacientes ese día (29 de julio). Quemaron en todo el país 10 sedes regionales del CNE, 10 sedes de alimentos de los Clap. Querían generar escasez y colas otra vez, pero no se lo permitimos”, expresó.