¿Más barato? Hay un nuevo camino para obtener la green card en EEUU

¿Más barato? Hay un nuevo camino para obtener la green card en EEUU

Alrededor de medio millón de inmigrantes son elegibles para obtener green card o residencia permanente en EEUU mediante un nuevo parole de Biden que comenzó el 19 de agosto. EVGENIA PARAJANIAN Getty Images/iStockphoto

 

Esta semana ha comenzado a funcionar un nuevo proceso para obtener la green card o residencia permanente en EEUU, que beneficiaría a alrededor de medio millón de personas.

Por Maykel Gonzalez | El Nuevo Herald

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció oficialmente el programa creado por la Administración Biden para cambiar el estatus de ciertos inmigrantes.

De igual modo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dará comienzo a las investigaciones de los inmigrantes, a fin de determinar si cumple las condiciones en cuanto a su elegibilidad, de acuerdo con lo publicado en un documento del Registro Federal.

Manteniendo a las familias unidas

Como ya habían anunciado las agencias federales implicadas, el nuevo programa “Manteniendo a las familias unidas”, conocido también como “parole in place”, tuvo comienzo el 19 de agosto.

El mismo permite a determinados cónyuges e hijastros no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses, obtener la residencia permanente en EEUU, como parte de un esfuerzo para promover la unidad y la estabilidad de las familias en el país.

Por otro lado, también tiene como objetivo “promover la seguridad nacional, la seguridad pública, y los objetivos de seguridad fronteriza”, indica USCIS. “A menudo, los cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses -muchos de ellos madres y padres- viven en la incertidumbre por barreras indebidas en nuestro sistema de inmigración”, explicó Ur M. Jaddou, director de USCIS.

“Este proceso para mantener unidas a las familias de EEUU eliminará tales barreras para aquellos que de otro modo calificarían para vivir y trabajar legalmente en EEUU, mientras que también crea una mayor eficiencia en el sistema de inmigración, la realización de un control eficaz y la investigación de antecedentes, y se centra en los no ciudadanos que contribuyen y tienen conexiones de larga data dentro de las comunidades estadounidenses en todo el país”, sostuvo el directivo.

¿Cuánto debe pagar y qué condiciones debe cumplir?

USCIS comenzó “inmediatamente” a aceptar solicitudes de personas elegibles para este proceso desde el lunes 19 de agosto de 2024, mediante la presentación del Formulario I-131F, Solicitud de parole in place.

La tasa de presentación de dicho documento es de $580, y no se aceptarán solicitudes de exención de tasas para el Formulario I-131F.

Lea más en El Nuevo Herald

 

Exit mobile version