Por tercer año consecutivo, la alcaldía de Maracaibo donó a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica) tapas plásticas que contribuyen con los tratamientos que deben cumplir 119 niños y adolescentes de distintas ciudades y estados del país, que son atendidos por la fundación en Maracaibo.
Corresponsalía lapatilla.com
El alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina, detalló que esta iniciativa es una forma de contribuir con una noble causa y de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el ambiente.
Más de 120.000 tapas plásticas fueron recolectadas por las distintas dependencias de la alcaldía de Maracaibo, además de las donaciones que realizaron los marabinos en las distintas actividades que ha llevado a cabo la Dirección General de Desarrollo Social para enriquecer el programa “Destapando la Solidaridad”.
Con la recolección y canje de estas tapas se contribuye para financiar el diagnóstico temprano, apoyo en exámenes y tratamiento a los niños de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.
“Nosotros tenemos una agenda de calle, trabajo y soluciones todos los días, pero no dejamos de incorporar el factor social y humano que tiene nuestra gestión. Por eso es que hoy queremos entregarles este donativo, como otros de los que hemos venido entregando de forma regular, pero siempre convencido de que entre todos podemos ayudar”, señaló el alcalde.
Parte de las tapas reunidas también fueron llevadas por los marabinos a los siete puntos de recolección dispuestos por la municipalidad para donar en sus contenedores: edificio Alcaldía de Maracaibo, oficinas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), edificio Torre Bolívar, Plaza de la República, Plaza Bolívar de la Curva de Molina, Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica) y las oficinas del Sedemat.
Asimismo, Ramírez Colina reiteró el llamado a la colectividad marabina a que se acerquen a las inmediaciones de la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), con sus tapas plásticas para contribuir a esta noble causa.
“Cada vez que usted tenga un envase con tapas plásticas, lo deposita en una bolsa y las lleva a donarlas para que todos los niños y adolescentes atendidos aquí, pronto estén no solo recuperados de salud, sino que también sean hombres y mujeres de bien como aspiramos que todos estén en nuestro Maracaibo”, dijo.
Sandra Gotera, gerente general de Fundanica, detalló que con esta nueva donación por parte de la alcaldía de Maracaibo continúan recaudando fondos para los medicamentos de soporte, que son de uso frecuente que utilizan los niños y adolescentes que hacen vida en la institución.
“Con esto nosotros podemos cubrir los gastos y a la vez aliviar la sintomatología a los niños. La alcaldía de Maracaibo se ha convertido en amiga y sus trabajadores en hermanos que nos acompañan en cada una de nuestras iniciativas. Espero que otras alcaldías de la región se sumen a esta iniciativa que favorece a todo el occidente del país”.