El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) reconoció a dos jóvenes inmigrantes venezolanos como “ciudadanos destacados”, una placa atribuida a aquellas personas que contribuyen con las autoridades con la resolución de delitos, o que fueron fundamentales en la captura de elementos peligrosos.
Por La Nación
Los protagonistas son Alexander Robles y Josman Palacios. Ambos hombres transitaban por la estación del tren Jamaica Van Wyck, en Queens, cuando presenciaron el ataque de un indigente hacia una joven de 23 años. Sin pensarlo dos veces, los ciudadanos decidieron intervenir.
El acto heroico de dos jóvenes venezolanos en la ciudad de Nueva York
Un domingo por la noche, Robles y Palacios caminaban junto a sus familias por la estación de Queens cuando fueron testigos de un delito. El indigente apuñaló varias veces en el abdomen a una joven de 23 años, quien se negó a darle dinero.
Los dos venezolanos no dudaron en resguardar a sus hijos y correr hacia la escena, donde sometieron en el suelo al agresor, quien trataba de huir después del acto violento. Luego, entregaron al delincuente a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York. Sus elementos no dudaron en catalogarlos como “héroes” de la ciudad durante una ceremonia en el comando central de la Uniformada en el Bajo Manhattan.
“Todos los días, alentamos a los neoyorquinos a que si ves algo, digas algo, pero el 28 de julio, dos valientes pasajeros hicieron todo lo posible y también hicieron algo. Juntos, ayudaron a los oficiales Singh y Velasquez a detener a un sospechoso de un apuñalamiento”, comentó la agencia en un comunicado.
Ambos jóvenes viven en un refugio de inmigrantes, junto a sus esposas e hijos. En una charla con los medios locales, Robles manifestó: “Sabemos que hay un grupo de venezolanos que han venido a hacer daño, que son las noticias que más se destacan. En este momento, lo más importante para nosotros es dejar en claro que la mayoría solo vinimos a trabajar y tener una vida mejor”.
Lea más en La Nación