La NASA se dispone a revelar el sábado el camino de regreso previsto para los dos astronautas del Boeing Starliner que ya habrán estado varados en el espacio durante 80 días, 10 veces más que su expedición planificada de ocho días.
Por New York Post
La agencia espacial planea anunciar si la cápsula se considera lo suficientemente segura para regresar a los astronautas desde la Estación Espacial Internacional, o si necesitarán regresar en un vehículo SpaceX.
Está previsto que el administrador de la NASA, Bill Nelson, y otros altos funcionarios asistan a una revisión a nivel de agencia en Houston para discutir los planes antes de que se haga el anuncio, declaró la agencia.
“Se espera que la decisión de la NASA sobre si devolver el Starliner a la Tierra con astronautas a bordo no se tome antes del sábado 24 de agosto, al concluir una revisión a nivel de agencia”, dijo la NASA en un comunicado.
Los veteranos astronautas Butch Wilmore y Suni Williams despegaron a bordo de la nave Starliner de Boeing el 5 de junio (el primer viaje tripulado de la nave espacial) para lo que se suponía que sería una misión de ocho días acoplados a la Estación Espacial Internacional. El anuncio del sábado será el de su 80.º día en el espacio.
Sin embargo, durante el vuelo de prueba pronto se encontraron fallas en los propulsores y fugas de helio tan graves que la NASA mantuvo la cápsula estacionada en la estación mientras los ingenieros se apresuraban a encontrar una solución.
Lea más en New York Post