Con la ya esperada decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de “avalar el intento de golpe de estado”, Omar González Moreno, afirmó que los “magistrados terminaron de enterrar a Maduro en su propio lodazal”.
El dirigente opositor afirmó que “el peor error cometido por el régimen de Maduro ha sido esta ultima decisión del TSJ, que comprueba claramente la estafa electoral que hace para manterse en el poder”.
Agregó que esa decisión le permite eludir la obligación de publicar las actas que demuestran que Edmundo González Urrutia fue quien ganó, por una abrumadora mayoría, las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“Ese fallo, lo único que pide es que publique en la gaceta electoral, los números garabateados por Elvis Amoroso en una servilleta”, dijo
Gonzalez Moreno añadió que “el pronunciamiento del TSJ tambien promueve la represión y violacion de los derechos humanos contra quienes defienden la democracia y la voluntad popular”
Precisó que los niveles de complicidad en el régimen venezolano son similares a los de los pandilleros y las mafias.
“Todos ellos forman parte de una cofradía que se ayudan los unos a los otros, cuidando sus propias prebendas”, acusó el dirigente liberal.
Fue lapidario al calificar de “patética y bochornosa” la forma como el más alto tribunal del país pretende burlarse del voto de más de siete millones de venezolanos que sufragaron por Edmundo González Urrutia.
“Si quieren que le explique lo que pasó entre Miraflores, el CNE y el TSJ, es fácil; lo que acabamos de ver es al régimen pagándose y dándose a sí mismo el vuelto”, resaltó.
Añadió que –ante lo ocurrido– aumentarán las presiones internas y externas para que Maduro acepte la verdad de su derrota del pasado 28 de Julio.
María sigue
Omar González aseguró que la líder opositora, María Corina Machado, sigue adelante con la lucha por la libertad de Venezuela.
“Si creen que con esto van a frenar a nuestra ‘Dama de Hierro’, si piensan que van a desanimar a los venezolanos se equivocan, aquí María Corina Machado sigue marcando el camino porque esto es hasta el final”.
Colegas
Omar González –quien es un comunicador social de larga carrera– se solidarizó con los profesionales de la información que están siendo objeto de la persecución socialista en el país.
“Con Ana Guaita de la pagina web La Patilla y Victor Ugas, son más de una docena los periodistas detenidos tras el megafraude electoral del pasado 28 de julio; ha sido un acoso increíble, pues el régimen quiere un total silencio sobre el robo descarado que quiere, pero no puede, perpetrar de la elección presidencial”.