La crisis política en Venezuela ha ocasionado difíciles escenarios. Millones de personas se encuentran en dificultades para poder mantener a sus familias y tener una buena calidad de vida en el país latino, razón por la cual, muchos han tomado la decisión de abandonar su nación e iniciar una nueva vida, siendo Estados Unidos uno de los destinos favoritos.
Por: El Tiempo
De acuerdo con un informe dado a conocer por la plataforma de datos Statista, en Estados Unidos, tan solo en 2023, se registró un total de 545.200 migrantes venezolanos.
Ante el panorama actual, se considera que el número podría creer de manera importante y que vuelva a registrarse una gran ola de personas que abandonen Venezuela. De hecho, a principios de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), informó que hay alrededor de 6’800.000 refugiados y migrantes venezolanos repartidos por todo el mundo.
Para entender la gravedad de la cifra, se calcula que hay una cantidad muy similar de refugiados de Ucrania y 6’600.000 personas que abandonaron Siria. Pero en ambos casos se trata de naciones en guerra.
Puedes leer la nota completa en El Tiempo