Justicia de EEUU desestimó cargos contra jefe de la Federación Colombiana de Fútbol

Justicia de EEUU desestimó cargos contra jefe de la Federación Colombiana de Fútbol

Ramon Jesurun (MDCR)

 

 

Una corte de Estados Unidos desestimó este lunes los cargos que fueron presentados contra el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por supuesta agresión a guardias de seguridad en la final de la reciente Copa América, informaron medios.





Jesurún tenía agendada una última audiencia ante un juez de Miami, ciudad en la que estuvo detenido durante algunas horas entre el 14 y 15 de julio por participar en una pelea en el estadio Hard Rock.

Tras cumplir la citación, medios colombianos como El Tiempo, Caracol Radio y W Radio informaron que la corte desestimó los cargos contra el jefe del fútbol cafetero, que había recobrado la libertad tras pagar una fianza.

Un encargado de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró a la AFP que no se harían comentarios.

Tras el partido de la final de la Copa América, en la que Argentina derrotó 1-0 a Colombia, Jesurún se dirigía al césped junto a un hijo y otros familiares para la ceremonia de premiación, pero el personal de seguridad aparentemente les impidió el acceso.

El dirigente, de 71 años, aseguró que un guardia se interpuso en su camino y se desató la riña.

Su hijo Ramón Jamil Jesurún también resultó envuelto en la pelea y seguirá vinculado con el caso, según la prensa.

Ramón Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo Mundial de la FIFA, enfrenta un pleito en Colombia, donde un tribunal comercial le impuso una multa de unos 80.000 dólares por participar en un esquema para desviar y revender entradas de los juegos de la selección en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

Una corte estudia la apelación del presidente de la federación a esa sanción.

AFP