Científicos descubren la verdad de un supuesto “mensaje extraterrestre” de 1977

Científicos descubren la verdad de un supuesto “mensaje extraterrestre” de 1977

La señal “Wow” fue detectada en 1977.
Créditos: NAAPO

 

 

 





Un supuesto mensaje recibido por extraterrestres desde la década de 1970 fue descifrado por un grupo de científicos tras haber encontrado cientos de las mismas señales. El enigmático mensaje conocido como “Wow” fue captado por el telescopio Big Ear en Ohio, Estados Unidos.

Por: El Heraldo

El telescopio fue creado para escanear el cielo en busca de anomalías realizadas por actividad extraterrestre, siendo la señal “Wow” la que fue captada que la convirtió en todo un suceso. Su nombre quedó luego de que una persona rodeó con un círculo el mensaje y junto a éste colocó la expresión de asombro.

¿Cómo es la señal extraterrestre “Wow”?

La señal “Wow” es breve y solamente puede ser detectada en una banda estrecha de frecuencias de radio. Los esfuerzos por intentar explicar el significado de la señal de extraterrestre habían sido nulos hasta que un equipo de expertos de Puerto Rico aseguraron que lograron descifrarlo.

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Puerto Rico pudieron reportar varias observaciones en una estrella cercana que se parecía a la señal de “Wow”, aunque eran unas 60 o 100 veces más débiles. El profesor Abel Méndez y su equipo observaban estrellas enanas rojas cercanas con el fin de averiguar si sus planetas pueden ser habitadas.

¿Qué es en realidad la señal “Wow”?

wow

 

Justo cuando los científicos de la Universidad de Puerto Rico llegaron a la estrella Teegarden, encontraron cuatro señales similares a “Wow”. Méndez señaló citado por el Daily Star que las señales son “fácilmente identificables como debidas a nubes interestelares de hidrógeno frío (HI) en la galaxia”.

De manera que el aumento de la señal “Wow” fue por una nube de hidrógeno estimulada por algo rápido como una explosión de rayos gamma. Ante ello, la explicación de la señal es que su primera detección corresponda a una llamarada astronómica de máser de hidrógeno; es decir, no es ningún mensaje extraterrestre, concluyeron los científicos.