Los delfines son extremadamente amigables con el ser humano, sin embargo, aunque parezcan seres llenos de ternura, no todo es “color de rosas”. Estos animales muestran una inteligencia digna de anécdota, que se posiciona entre las más importantes de todo el reino animal. Además de su simpatía, esta cualidad se ha explotado a lo largo del tiempo y visto como un ejemplo de lo bien que puede armonizar nuestra especie con otras.
Por: TN
Sin embargo, estas criaturas esconden un “lado oscuro” que poca gente conoce. Te contamos todo lo que tenés que saber si quieres conocer bien a los delfines.
El “lado oscuro” de los delfines
Conforme a la información compartida en un artículo publicado en Science, los delfines tienen un lado oscuro, sobre todo los machos. Estos animales, cuando buscan reproducirse, pueden llegar a dañar -intencionalmente- a las hembras que se rehúsan a mantener el acto sexual. En ocasiones, las de mayor impacto, el macho termina con la vida de la hembra que lo rechazó.
Otra práctica común, para asegurar su reproducción, es la que llevan a cabo los delfines con crías que no son suyas. Sin más, los machos matan a estas a fin de garantizar que la hembra vuelva a un estado de fertilidad durante los próximos meses.
Puedes leer la nota completa en TN