Dos personas resultaron desaparecidas tras las lluvias torrenciales que afectaron anoche a la localidad de Santa Maria a Vico, en la provincia de Caserta, en la región de Campania (sur de Italia), que causaron importantes daños en la zona.
Los desaparecidos son Agnese Minieri , de 74 años, y su hijo Giuseppe Guadagnino, de 42 años, que intentaron escapar a bordo de su vehículo del desprendimiento de tierra causado por las lluvias. El vehículo fue encontrado en un terraplén, pero no las dos personas, que probablemente fueron arrojadas fuera del habitáculo, informaron los medios italianos.
“La búsqueda las dos personas desaparecidas continúa. Esperamos encontrarlas con vida, pero cuanto más tiempo pasa, más se desvanecen las esperanzas”, afirmó el alcalde de San Felice a Cancello, Emilio Nuzzo.
Los bomberos también tuvieron que evacuar numerosas casas en la localidad de San Felice a Cancello, también en la región de Campania, después de que las calles fueran invadidas por un río de barro y escombros.
Los daños registrados en la zona son enormes, explican los medios, debido a los deslizamientos de tierra en San Felice a Cancello, Santa Maria Vico y Arienza.
Una violenta tormenta también azotó a última hora de la tarde varios municipios de la provincia de Avellino y la situación más crítica se produjo en la localidad de Baiano, donde el agua y el barro bloquearon a algunos automovilistas. EFE