Desde que se dieron a conocer los bitcoins, muchos amantes de la tecnología compraron sus respectivas criptomonedas. Algunos lo hicieron por moda, otros de juego y, los más visionarios, como una verdadera inversión. Como fuera el caso, el aumento de valor en estos tokens criptográficos generaron que muchos se convirtieran en millonario. Lamentable era perder la contraseña de las carteras digitales. Esto le pasó a un hombre en 2013 que, tras varios años y la ayuda de un reconocido hacker, logró convertirse en millonario.
Por: La Opinión
Michael, un alemán que compró bitcoins en 2013, se enfrentó a una situación desesperante, luego de que guardó sus criptomonedas en una cartera digital con una contraseña que después perdió. En aquel momento, utilizó Roboform, un generador de contraseñas, para obtener su propio password, mismo que guardo en un archivo de texto cifrado. Lamentablemente, el archivo se corrompió y perdió su contraseña para siempre. Y, con ello, sus bitcoins.
“En aquel momento pensé ‘ok, mierda, unos dos mil euros…’ bueno, te enfadas sin más”, comentó Michael, que usa un nombre ficticio para proteger su identidad, a un medio local.
Con los años, el precio de bitcoin empezó a subir. En 2024, su cartera tenía un valor de unos $3 millones de euros, alrededor $3.37 millones de dólares.
Puedes leer la nota completa en La Opinión