La Nasa compartió la FOTO de la Tierra más nítida de la historia

La Nasa compartió la FOTO de la Tierra más nítida de la historia

Así es la foto de la Tierra más nítida de la historia, según la NASA. NASA/GOES

 

El mundo de la astronomía volvió a dar de qué hablar esta semana cuando la NASA sorprendió a los amantes del espacio exterior con la fotografía más nítida de la Tierra sacada hasta el momento. La misma, captura por el satélite GOES-16, ofrece una vista nueva del planeta totalmente iluminado con ciertos detalles que sorprendieron a más de uno.

Por La Nación





Además de llevar adelante programas de investigación del espacio exterior, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, comparte videos y fotografías de los nuevos descubrimientos que se realizan por el hombre para llevar adelante distintas investigaciones.

En este sentido, el satélite GOES-16 es capaz de brindar un panorama amplio para monitorear cualquier fenómeno atmosférico. “El GOES proporciona imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas del hemisferio occidental de la Tierra, mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y monitoreo de la actividad solar y el clima espacial”, señalan desde el sitio oficial de la NASA. Luego, añaden: “Los satélites GOES orbitan a 22,236 millas sobre el ecuador de la Tierra, a velocidades iguales a la rotación de la Tierra. Esto les permite mantener sus posiciones sobre regiones geográficas específicas para que puedan proporcionar una cobertura continua de esa área a lo largo del tiempo”.

La foto de la Tierra más nítida de la historia. NASA/GOES

 

Gracias a la Cámara de Imagen Policromática de la Tierra (EPIC) del satélite GOES-16, la agencia estadounidense puede capturar imágenes y datos sobre las condiciones atmosféricas y el clima en tiempo real ante cualquier eventualidad.

Esta tecnología es capaz de captar imágenes en múltiples bandas espectrales que generan impresionantes fotografías. En esta ocasión pudo tomar una foto de la superficie terrestre a una distancia aproximada de 35.8000 kilómetros y con una calidad que permite ver, como nunca antes, muchos detalles del planeta.

Lea más en La Nación