La ciudad de Aurora, Colorado, anunció que desalojaría un edificio de apartamentos invadido por violentos pandilleros venezolanos después de que un video del grupo armado se volviera viral.
Por New York Post
La ciudad dictaminó que las actividades de las pandillas son una “molestia criminal”, lo que da licencia a los funcionarios para redactar desalojos de emergencia ordenados por la corte, anunció el viernes el alcalde Mike Coffman.
“Esto requerirá que un juez municipal emita la orden con el objetivo de que estas propiedades vuelvan a estar bajo el control de los dueños”, dijo Coffman, quien anteriormente calificó la toma de posesión como “un esfuerzo criminal organizado”.
“Mientras tanto, el grupo de trabajo encargado de hacer cumplir la ley creado para desmantelar y arrestar a los pandilleros venezolanos en estos edificios continuará con sus operaciones”.
Coffman hizo referencia a las imágenes de vigilancia virales que captaron a un grupo de hombres fuertemente armados, incluidos tres con pistolas y uno con un rifle, entrando a un complejo de apartamentos en problemas y entrando a una unidad.
Otro clip tomado en un momento diferente muestra a dos hombres golpeando la cerradura de una unidad con una palanca dentro del mismo complejo de viviendas.
La banda, posiblemente la violenta pandilla carcelaria Tren de Aragua, se ha apoderado de varios apartamentos en el suburbio de Denver, y los inversores dicen que han “perdido el control” de sus propiedades.
Lea más en New York Post