Los vecinos del barrio José Wilfredo Rodríguez, ubicado en el municipio San Fernando, capital del estado Apure, se encuentran bajo el agua debido a las lluvias propias de la temporada de invierno.
Por lapatilla.com
Rubén Cabrera, habitante de esta populosa zona sur de San Fernando de Apure, dijo que los tres sectores de este barrio y comunidades adyacentes, están anegadas ante las torrenciales lluvias y el colapso del sistema de drenaje.
“Unas 10.000 personas se ven afectadas por esta problemática, porque esa zona que depende del sistema de bombeo instalado en la urbanización La Guamita, donde de cuatro bombas solo está funcionando una. Dos son de gasoil y dos son eléctricas”, dijo Cabrera.
El luchador social también alertó sobre el aumento de enfermedades en este sector por esta inundación, así como también de la imposibilidad de los vecinos para trabajar al mantenerse encerrados en sus casas ante esta adversidad.
“Tenemos muchos habitantes enfermos en el sector 1. Hay muchos niños ya con problemas de la piel, con problemas respiratorios, con distintas enfermedades por la inundación producto de la contaminación por las aguas estancadas. Hay mucha gente que no puede salir a trabajar, entonces entenderás la parte alimenticia es bastante difícil costearla, porque mucha gente no puede salir a trabajar producto de la incertidumbre”, apuntó.
En tal sentido, los agraviados exigen tanto al gobierno regional, municipal y nacional hacer todas las gestiones necesarias para la puesta en funcionamiento de las cuatro bombas de achique para drenar las aguas negras de las calles de este sector.
También solicitan la realización de jornadas de salud integral para atender a los pobladores del barrio José Wilfredo Rodríguez, que incluyan chequeos por parte de médicos generales, geriatras, pediatras, así como también consideran necesario se lleven a cabo operativos de vacunación y entrega de medicamentos para atender a los enfermos.