Se empezó a esclarecer el homicidio de un adulto de 70 años que fue desmembrado en la zona rural del municipio de Córdoba, Quindío, Colombia. Detrás del crimen habría una macabra alianza entre la esposa de la víctima y su amante.
Por semana.com
La principal hipótesis de las autoridades es que Eliecer Lamprea y Diana Zapata, quienes sostenían una relación extramatrimonial, habrían planeado la muerte de Antonio José García para apoderarse, presuntamente, de sus pertenencias.
La noticia de las últimas horas es el descubrimiento del pacto entre amantes. Esta sospecha llevó a la Fiscalía a pedir la detención de Zapata por el delito de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.
Ella fue detenida por la Policía Nacional, mientras que Lamprea se enfrentará a otro proceso penal, pues se anunció que será imputado por su presunta vinculación el asesinato del señor Antonio José García.
Además de la crudeza con el que se cometió este crimen, el departamento de Quindío se estremeció porque es la única muerte violenta reportada en el municipio de Córdoba en los últimos dos años y nueve meses.
Las autoridades expresaron satisfacción por el resultado de la investigación: “La Policía Nacional logra esclarecer el único caso de homicidio registrado en lo que va corrido del año, demostrando su compromiso con la seguridad”.
En el momento en que se confirmó la muerte del señor, el alcalde Guillermo Andrés Valencia mostró asombro por lo ocurrido y pidió a la Fiscalía estudios sobre el caso. Así lo comunicó ante los medios locales del Eje Cafetero:
“Esto que ha ocurrido nos tiene muy triste a toda la comunidad cordobesa, porque la persona muerta era un gran amigo, una persona muy conocida del municipio, una persona campesina, una persona que era muy alegre”, dijo el mandatario.
En el expediente preliminar dado a conocer por los investigadores se anticipó que el fallecimiento de Antonio José García se había producido por heridas causadas con un objeto contundente. En el juicio se aclarará toda la situación.
La lupa de las autoridades también está sobre los otros 99 crímenes que se han cometido este año en el departamento del Quindío. En su mayoría, los delincuentes han usado elementos cortopunzantes y armas de fuego para acabar con vidas.