Nicolás Maduro volvió a arremeter contra María Corina Machado y Edmundo González este lunes 2 de septiembre y los acusó de provocar el apagón que se produjo la semana pasada que afectó a todo el país.
lapatilla.com
Según Maduro, el ataque fue orquestado por “la sayona y el enconchado”, con el objetivo de dejar sin luz a gran parte de la nación. “Quisieron dejar sin luz al país el martes, lo hicieron en 14 estados. Pero no contaron con que los trabajadores de Corpoelec iban a responder de forma inmediata”, afirmó.
“Nadie está por encima de las leyes (…) La Fiscalía lo citó tres veces”, agregó luego de conocerse la orden de aprehensión en contra de González Urrutia.
Durante su intervención, Maduro también anunció nuevas iniciativas para fomentar la participación juvenil y comunitaria. Indicó que ha ordenado la creación de proyectos juveniles en los 4530 circuitos comunales que agrupan a 49 mil consejos comunales del país. “Quiero que los jóvenes construyan los comités juveniles en todos los circuitos comunales. Igualmente, con los abuelos y las mujeres”, declaró.
En el ámbito económico, el líder chavista informó sobre un supuesto crecimiento del 21% en el sector bancario en lo que va del año y destacó que la economía venezolana tuvo un incremento del 8,7% en el primer semestre. Además, propuso que la banca pública ofrezca un millón de financiamientos y que la banca privada contribuya con 300 mil financiamientos adicionales para apoyar a emprendedores locales.
Maduro también pidió mantener la calma y la estabilidad frente a lo que calificó como un “ataque criminal” e hizo un llamado a la población para actuar con “calma y cordura” en respuesta a estas situaciones, al subrayar la importancia de mantener la tranquilidad y el orden en momentos de tensión.