Más de 10.000 habitantes de la región rusa de Kursk, incluidos unos 2.700 niños, se encuentran actualmente en centros de acogida, informó este martes el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
Según la oficina de prensa de la cartera, cerca de 7.000 evacuados se encuentran en 55 centros de acogida situados en el territorio de la región de Kursk, escenario de una operación militar ucraniana desde el pasado 6 de agosto.
Emergencia indicó que las autoridades han preparado en 57 regiones del país un total de 530 centros de acogida, que en su conjunto pueden recibir a más de 45.000 personas.
Los habitantes de los municipios de la región de Kursk fronterizos con Ucrania comenzaron a abandonar sus hogares cuando las tropas ucranianas lanzaron una ofensiva contra esa entidad, el primer ataque terrestre a Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.
Desde entonces, según Kiev, las fuerzas ucranianas se han hecho con el control de cerca de 1.300 kilómetros cuadrados y de unas cien localidades de la región de Kursk.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó ayer que el objetivo del ataque ucraniano contra la región de Kursk y de los intentos de hacer lo mismo en la vecina región de Bélgorod es frenar la ofensiva rusa en el Donbás, en el frente oriental.
Las tropas rusas han conquistado en las últimas semanas varias localidades en la región de Donetsk, lo que ha allanado el camino en su avance hacia los bastiones ucranianos de Pokrovsk y Toretsk.
EFE