El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) rechazó este lunes que Nicolás Maduro use la televisora estatal de Venezuela (VTV) para estigmatizar sin fundamentos a los medios de comunicación independientes.
lapatilla.com
“Nicolás Maduro utiliza de nuevo el canal del Estado para atacar a medios de comunicación. Se refirió a TalCual, El Pitazo y Efecto Cocuyo como una ‘red de manipulación’. Dijo que eran ‘fundados, financiados y mantenidos por la USAID, por el gobierno de EEUU. Los ponen en situación de red para que fueran los portales que impusieran la manipulación en el momento preciso, sea en un apagón masivo, sea en un ataque masivo como el 29 y 30 de julio, ellos iban imponiendo su realidad paralela’, sentenció sobre el trabajo de estos medios”, alertó el Sntp en sus redes sociales.
Según el criterio del ente gremial, “estas alusiones violentan los principios mínimos de respeto y garantías para el ejercicio colectivo de los derechos a la libertad de expresión y de acceso a la información. Resultan estigmatizantes e inhiben el debate libre sobre temas que son de interés para los venezolanos”.
Por último, el Sntp subrayó que “Maduro hizo estos comentarios durante el programa que tiene cada lunes en VTV, ‘Con Maduro +’, particularmente en un segmento con Samuel Moncada”.