Tras intensos días de protestas, manisfestantes en la ciudad israelí de Tel Aviv continuán con intensas movilizaciones que exhortan al gobierno de la nación, a establecer lo antes posible medidas de negociación para llegar a un acuerdo con el grupo terrorista Hamás y se permita así la liberación de los rehenes.
Por lapatilla.com
Sin embargo, el primer ministro Benjamin Netanyahu se ha negado a establecer un pacto con la organización paramilitar palestina. Así lo confirmó este lunes 2 de septiembre a la prensa internacional, luego de conocerse el asesinato de seis rehenes isralíes.
Por su parte, la población señala a Netanyahu de obstruir el paso a un acuerdo para que cese la guerra entre las naciones. Con pancartas y consignas al menos 300 mil personas se reunieron y bloquearon el tráfico en el centro de Tel Aviv, donde este lunes la policía detuvo a decenas de personas por alterar el orden público.
Las naciones de Qatar, Egipto y Estados Unidos, quienes han fungido de mediadores durante el conflicto armado, siguen los intentos fallidos de convencer a Israel y Hamás de cesar el fuego y se acuerde de inmediato un intercambio de rehenes secuestrados en la franja de Gaza.