¿Los baños de hielo traen beneficios para la salud?: esto dice la ciencia

¿Los baños de hielo traen beneficios para la salud?: esto dice la ciencia

Estos baños no son solo con aplicación de hielo, sino que también se pueden hacer en duchas o llenando la bañera con agua fría

 

Probablemente podamos agradecer al atleta de aventura holandés Wim Hof, también conocido como “El Hombre de Hielo”, por elevar las zambullidas en el hielo de un pasatiempo de Año Nuevo que se realizaba una vez al año a una tendencia de salud y fitness muy popular.

Por Infobae

Él y otros entusiastas del agua fría alaban sus beneficios y afirman que las duchas y los baños con agua fría pueden acelerar la recuperación, aliviar el dolor, prevenir los resfriados y mejorar el estado de ánimo. Entonces, ¿es hora de dar el paso? La respuesta probablemente dependa de su estado de salud actual y de sus objetivos. Examinemos la ciencia y las opciones de terapia con frío.

¿Qué es la crioterapia?

El término “crio” proviene del griego krýos, que significa frío helado. Por lo tanto, “crioterapia” y “terapia de frío” son términos intercambiables y describen varios métodos para enfriar el cuerpo.

Aplicación de hielo. Aplique hielo o una compresa fría en una parte de su cuerpo.

Duchas frías. Colóquese en un chorro de agua fría con el agua caliente cerrada.

Inmersión en agua fría (CWI). Sumérjase o “zambúllase en agua fría” en una bañera o cuerpo de agua que esté a 60 grados Fahrenheit (15 grados Celsius) o menos.

Crioterapia de cuerpo entero (WBC). Utiliza una cámara costosa que lo bombardea con aire helado, sin necesidad de agua.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ 

Exit mobile version