Costa Rica también se sumó a la lista de países que lamentó y rechazó la decisión del chavismo de revocar la autorización de Brasil para la representación de los intereses de la Embajada de Argentina en el país.
lapatilla.com
A través de un comunicado, el país tico expresó que tanto esa acción como el asedio de las fuerzas de seguridad del chavismo en la sede diplomática “es una osadía”.
“Esta osadía es un nuevo acto de persecución política contra los ciudadanos venezolanos asilados legítimamente en la Embajada Argentina en Caracas, al amparo de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954 y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961”, reza parte del texto.
A continuación el comunicado integro
“Costa Rica deplora la decisión del régimen venezolano que pretende revocar unilateralmente la autorización brindada a la República Federativa de Brasil para la representación de los intereses de la República Argentina en Venezuela, incluyendo la custodia de los bienes inmuebles y archivos.
Esta osadía es un nuevo acto de persecución política contra los ciudadanos venezolanos asilados legítimamente en la Embajada Argentina en Caracas, al amparo de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954 y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
Conforme a lo dispuesto en las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares, la República Federativa de Brasil mantiene la custodia y defensa de los intereses argentinos hasta que otro estado designado por la República Argentina se encuentre desempeñando dichas funciones.
Costa Rica se solidariza con las hermanas Repúblicas de Argentina y Brasil y recuerda a Venezuela sus obligaciones internacionales, incluyendo la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y los derechos de las personas asiladas en ellas.”