Juan Pablo Guanipa rompió el silencio después de la salida de Edmundo González hacia España

Juan Pablo Guanipa rompió el silencio después de la salida de Edmundo González hacia España

Juan Pablo Guanipa- Foto Cortesía
Juan Pablo Guanipa- Foto Cortesía

 

Luego que se confirmara la salida de Edmundo González Urrutia hacia España, tras solicitar asilo político y ser aprobado por el gobierno español, el dirigente opositor Juán Pablo Guanipa, reaccionó mediante su cuenta en la red social X, sobre lo sucedido.

Por lapatilla.com





“Y dice que la dictadura dio el salvoconducto en aras de la tranquilidad y la paz de la República. El maximo cinismo. Esa es la paz del sepulcro, la paz de la opresión, la paz de la represión. Esa paz no es la que queremos los venezolanos”, dijo Guanipa, haciendo referencia al comunicado difundido por Delcy Rodríguez, en el cual confirmó que el gobierno chavista otorgó a González el salvoconducto necesario para salir de Venezuela.

Al mismo tiempo, Juan Pablo Guanipa aseguró que no importa dónde se encuentre González, pues ratifica que lo verdaderamente importante son los resultados del pasado 28 de julio, que sostiene los ganó el opositor y no Maduro, como indicó el CNE.

Hasta ahora el país y el mundo se mantienen a la espera de la reacción oficial sobre la líder de la oposición María Corina Machado, el último comunicado de Machado trataba sobre el cercado de efectivos de seguridad que rodean a los seis integrantes de la oposición que permanecen en la Embajada argentina.

Más tarde, Guanipa publicó el siguiente comunicado:

“Apreciados hermanos

En esta hora quiero y debo hablar del exilio de Edmundo González. Todos sabemos la persecución implacable que le hizo la dictadura madurista, que terminó en una orden de aprehensión por la ejecución de delitos que quienes los cometieron fueron Maduro y sus cómplices. Que un presidente electo tenga que verse forzado a solicitar el asilo político es una demostración más de que combatimos a una dictadura oprobiosa y denigrante.

Edmundo González Urrutia sigue siendo el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, esté aquí o en Madrid.

Espero que Edmundo se dirija al país y estoy seguro de que su estadía en España servirá para profundizar relaciones con todo el mundo occidental para que se intensifique el desconocimiento a Maduro y se ejerzan presiones para que se respete el resultado probado del 28 de Julio que lo coloca a él en la Primera Magistratura Nacional.

Ya María Corina Machado se ha pronunciado y es obvio que su mensaje es un reimpulso de esta lucha que es existencial. Los venezolanos, contra viento y marea, tomamos una decisión el 28 de Julio. Le ganamos por paliza a Maduro con Edmundo y logramos demostrar ese triunfo, acta por acta.

Ese resultado fue violentado por Maduro y el CNE para luego iniciar la peor de las represiones y nosotros tenemos que seguir dando la pelea para que se respete la soberanía del pueblo venezolano ejercida a través del voto. No nos calamos la paz de Maduro porque está basada en el fraude, en la estafa.

¿Es momento para preocuparnos? Si! Pero sobre todo para ocuparnos en la tarea que tenemos por delante. Oigo y leo voces y letras llenas de pesimismo. No las comparto. Para nada.

Este es momento para que demostremos de qué estamos hechos. Es momento para seguir, Edmundo como presidente electo activo en España y nosotros aquí, con María Corina Machado, los partidos políticos y toda la nación venezolana luchando en todos los espacios hasta lograr que se acepte el resultado. Ese es el Hasta el final. Que se vaya Maduro y que podamos iniciar el gran proceso de transformación institucional, política, económica, social, cultural, que tanto anhela la nación venezolana.

¡Mano mi fe está intacta!

¡Viva Venezuela Libre!”