José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores de España, se pronunció este domingo para aclarar los detalles de la llegada al país ibérico del candidato unitario de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
lapatilla.com
“Evidentemente esto no ha sido algo improvisado, llevábamos muchos días preparando este momento”, comentó Albares a medios de comunicación locales.
“Le dije que, si lo que él quería era venir a España, que, por supuesto, nosotros haríamos todo lo posible y le pondríamos los medios materiales para que pudiera venir y, desde luego, que si su deseo era solicitar asilo, como me estaba trasladando, nosotros se lo concederíamos”, relató el diplomático.
“También le dije que, si por algún motivo él prefería mantenerse en Caracas en la residencia del embajador de España, como hicimos con Leopoldo López, por ejemplo, durante un año y medio”, agregó.
Albares enfatizó que una vez que González “dejó claro que lo que quería era venir a España, finalmente pusimos los medios diplomáticos necesarios para que él hoy pueda estar con toda tranquilidad aquí”.