Más difícil que desentrañar el origen del universo resulta para cualquier venezolano, independiente, opositor o chavista… las razones que llevaron al ex candidato –como el afectado le indico a su abogado antes de partir para España munido de un salvoconducto venezolano y un asilo español.
Por correr peligro de muerte no sería ya que si así hubiese sido hace rato que reposaría en el cementerio del este de Caracas. Oportunidades hubo así como si quedó claro que el gobierno jamás lo iba a detener… y la decisión del Fiscal siempre habría tenido “peros”… para dejar tranquilo en su casa al ex candidato… mientras se negociaba otra solución.
Solución que pasaba por el país dónde lo acogerían… el avión en el que se iría y sobre todo que daríamos los empobrecidos y exhaustos venezolanos… a cambio de algo que no nos motiva ni nos incumbe a otros que no sean los familiares directos de EGU y él mismo que evidentemente no quiere vivir aquí.
Pero analizando el hecho se puede decir que la oposición no perdió… y el gobierno poco… Ahhh… el gran ganador es Pedro Sánchez que como siempre nada entre dos aguas… y de todas agarra los sorbos que requiere.
La oposición que aún dispersa digamos que sacó muchos votos ahora puede buscar con más reposo un verdadero líder que le señale un camino distinto a los venezolanos.
Y escribo “distinto” porque el interinato dejó tantas dudas como el oficialismo administrando.
El gobierno se quitó de encima un adversario que realmente se podía morir si le daban un susto… y ya sabemos a quién culparían redes y medios.
Y el adversario como acto final se quitó de encima el sambenito de las actas… y sin señalar directamente EGU responsabilizó a MCM.
Habrá quien diga que María Corina no era candidata y que ella no fue sino Sumate. También habrán quienes –muy pocos crean esto- porque todo candidato aunque sea “tapa” debe cuidar las actas… por si llega a ganar.
Pero sea como sea es evidente que EGU ni quería ser candidato y de no ser por nuestros “Ramones” que son una especie de Rodríguez Zapateros locales… y por MCM que le dio el visto bueno… jamás lo habría sido ni de un partido de maletín.
Y sea como sea Edmundo se va para no volver… y deja a MCM golpeada… pero igual pienso que la oposición gana con este asilo que se veía venir… y el gobierno también pero poco.
Una victoria pírrica de todas maneras para ambos… y una derrota politiquera para Venezuela.
Punto pelota.