El grupo tecnológico chino Huawei presentó este martes su nuevo teléfono celular, el primer smartphone del mundo que puede plegarse en tres partes, horas después de que su competidor norteamericano Apple presentara su iPhone dotado de inteligencia artificial generativa.
El modelo Mate XT fue presentado por el director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, en una conferencia en la sede de la empresa en la ciudad de Shenzhen.
El Mate XT saldrá a la venta el 20 de septiembre.
“Huawei siempre ha sido un líder en la industria del teléfono plegable. Aquí tienen el primer teléfono del mundo plegable en tres partes”, dijo el directivo en la presentación.
“Hemos hecho un esfuerzo inmenso a la hora de solucionar los problemas relativos a la producción en masa y la fiabilidad del producto”, añadió.
El modelo fue diseñado inicialmente como un teléfono premium para una clientela de nicho. Sin embargo, más de tres millones de personas se registraron ya antes de la presentación, para poder comprarlo.
La presentación se produjo al día siguiente de que Apple desvelara su iPhone 16, dotado de inteligencia artificial (IA) generativa.
Las nuevas tareas de este modelo incluyen edición de imagen, traducción, funciones creativas para mensajería y sugerencias de respuestas a correos electrónicos.
AFP