La violenta pandilla de inmigrantes venezolanos Tren de Aragua se ha apoderado de un hotel en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, convirtiéndolo en un centro de peleas, alcohol y fiestas intensas, aseguran las autoridades.
Por New York Post
La policía ha sido llamada casi 700 veces al hotel Gateway.
Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre empuñando un hacha, otros fueron vistos con cuchillos y al menos un hombre fue visto disparando un arma en el interior, dijo el fiscal del condado de El Paso.
Gran parte de esta actividad ocurrió mientras los niños estaban presentes.
Los funcionarios locales ahora están trabajando para cerrar el hotel y recuperar el control del negocio, que según ellos se ha convertido en una plaga para los 680.000 habitantes de la ciudad.
Y no es sólo el Gateway.
El Paso es un punto de paso conocido para los miembros del Tren de Aragua después de cruzar a Estados Unidos, antes de dirigirse a ciudades como Nueva York, Chicago y Denver, dijeron a The Post fuentes policiales.
Los pandilleros también han buscado refugio en otro hotel en El Paso, un Motel 6 que, según informaron las fuentes, es “notoriamente utilizado por organizaciones criminales transnacionales para el contrabando y alojamiento de inmigrantes ilegales y drogas ilegales que intentan llegar a Estados Unidos”.
Dos inmigrantes venezolanos que se cree están vinculados al Tren de Aragua huyeron al motel de El Paso en junio, tres días después de haber participado en un violento robo a una joyería en Denver.
Lea más en New York Post