Los productores agropecuarios del estado Guárico sufren para lograr sacar sus cosechas al mercado, debido a las pésimas condiciones en las cuales están las principales vías de penetración a sus unidades de producción.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Tal es el caso que afecta a los campesinos de los caseríos que se encuentran entre Mamonal y la Unión del municipio Leonardo Infante, ya que el estado actual de las carreteras dificulta llevar sus productos a tiempo a los comercios de la zona.
Así lo expresó el productor guariqueño Félix Acevedo, quien dijo que los productores del campo están preocupados por la situación, y que no se avizoran mejoras en un corto plazo.
“Así se encuentran las vías agrícolas del municipio Infante, todas las del estado Guárico. Hacemos un llamado a unir esfuerzos, que el gobierno apoye a los productores, porque la desasistencia es increíble. Necesitamos, además de las vías agrícolas en buen estado, que se nos garantice el combustible, además de financiamientos para seguir trabajando y garantizando la seguridad alimentaria del país”, expresó a Visión Agropecuaria.
Del mismo modo, Acevedo resaltó que son necesarias las entregas de crédito para seguir abasteciendo al país y tener máquinas propicias y en buen estado para los campos.
Asimismo, exhortó a los organismos estatales a trabajar para cumplir con lo planteado en el ciclo de siembra actual y que Guárico vuelva a ser reconocida como una de las entidades con mayor proyección en materia de producción en el país.