Piloto brasileño desapareció al despegar de la finca de su patrón en Caicara del Orinoco

Piloto brasileño desapareció al despegar de la finca de su patrón en Caicara del Orinoco

El piloto brasileño Pedro Rodrigues Parente Neto.

 

 

La Policía Federal, la Fuerza Aérea Brasileña y el Ministerio de Relaciones Exteriores investigan la desaparición de un piloto brasileño de 37 años en Venezuela, luego de llegar al país pilotando una aeronave propiedad de un empresario de la industria minera. Pedro Rodrigues Parente Neto fue visto por última vez el 1 de septiembre. Estuvo con el avión monomotor Bellanca en la ciudad de Caicara del Orinoco.

Por Natalia Furtado | TV Globo

La aeronave pertenece al empresario brasileño Daniel Seabra de Souza, quien se encuentra en Venezuela.

Le dijo a TV Globo que compró el avión recientemente en Brasil y que, el mes pasado, contrató al piloto para que lo recogiera en el país vecino. Los dos regresarían a Brasil el 4 de septiembre para realizar el Certificado de Verificación de Aeronavegabilidad el día 6. Pero el empresario dice que la última vez que vio a Pedro fue el primer día. Y al día siguiente se dio cuenta de que ni el piloto ni la aeronave estaban en la propiedad.

Daniel afirma no conocer el paradero de Pedro, ni el avión. El caso salió a la luz luego de que la madre del piloto, María Eugenia Buta, se viera sorprendida por la falta de noticias de su hijo.

Dijo que salió de Goiânia hacia Río Branco en un avión monomotor al servicio de una empresa minera que opera en Brasil y Venezuela. El último contacto con él también fue el primer día.

Aunque Pedro y la aeronave fueron vistos por última vez en el país vecino, no hay registros de que la aeronave haya obtenido autorización para ingresar legalmente a Venezuela. Una de las hipótesis es que el dispositivo que permite el seguimiento de la aeronave, el transpondedor, ha sido apagado.

La Fuerza Aérea Brasileña informó que el último plan de vuelo registrado por la aeronave fue el 17 de agosto, partiendo de Boa Vista, en Roraima, a las 8:17 am, con destino a una granja en Amajari, también Roraima, cerca de la frontera con Venezuela.

También según la FAB, la señal del avión se perdió cuando entró en el espacio aéreo sin cobertura de radar y no hay registros de un nuevo despegue del avión.

Lea más en TV Globo

Exit mobile version