Olvidados, así es que se encuentran en la urbanización Agustín Codazzi de Barinas, en la zona sur de la ciudad, debido a que llevan dos años sin suministro de agua, y sus días cada vez son más precarios sin el preciado líquido.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Durante este tiempo han querido llamar la atención de diferentes maneras, pero las autoridades se han hecho de la “vista gorda”.
Las protestas de calles han permitido que se detengan los factores del gobierno a escuchar sus planteamientos, pero lo que “les entra por un oído, les sale por el otro”.
“Estar sin agua no es vida”, dijo un vecino consultado por lapatilla.com al lamentar que ninguna instancia del poder gubernamental (nacional, regional, municipal) les ha dado solución.
“Es urgente que resuelvan esta problemática, porque las amas de casa y niños tienen estos dos años sin bañarse con la regadera, no pueden lavar y deben madrugar para poder llenar un balde de agua cuando llega un chorrito”, refirió.
Los vecinos del sector Agustín Codazzi expresaron que “ya estamos cansados, si no dan respuesta en las próximas horas, vamos a trancar la vía para poder llamar la atención y que resuelvan con rapidez este planteamiento que hemos hecho desde hace más de dos años”.
Según los afectados, Hidroandes nunca ha podido encontrar el mal que los tiene sin suministro, y ellos creen que otro problema es que no se abocan con esmero.
“Las mesas técnicas de agua, que de paso hay dos en esta comunidad, lamentablemente no asumen el liderazgo para gestionar con firmeza el reclamo que beneficie a todos los habitantes de la Agustín Codazzi”.