Catorce representantes y senadores de EEUU presentaron un proyecto de ley bipartidista que reafirma sanciones financieras a entes públicos de Venezuela en respuesta al reclamo de victoria de las elecciones presidenciales por parte del gobernante Nicolás Maduro.
Por Sonia Osorio | El Nuevo Herald
Los legisladores consideran que el tercer mandato concedido a Maduro por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, ambos dominados por el chavismo sin mostrar las actas de votación, es uno de los “intentos de robo electoral más descarados y evidentes en nuestro hemisferio”.
“El mensaje debe enviarse alto y claro: Estados Unidos no hará más negocios con la dictadura de Maduro”, dijo la representante María Elvira Salzar (R-FL) y presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso estadounidense.
Enfatizó que “al aprobar la Ley Valor, Maduro sabrá que Estados Unidos habla en serio: escuche a su pueblo o pague el precio”.
El proyecto de Ley “Venezuela Advancing Liberty, Opportunity, and Rights” (Valor, en inglés), reafirma las sanciones financieras al Banco Central de Venezuela, a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a la criptomoneda venezolana.
Lea más en El Nuevo Herald