Los residentes de Miami, igual que los de casi todo Estados Unidos, ajustan sus relojes dos veces al año para entrar o salir del horario de verano boreal, más conocido como Daylight Saving Time (DST). En específico, hay que adelantar una hora durante el comienzo de la primavera, mientras que en otoño se debe a atrasar para volver al horario estándar.
Por La Nación
La primera vez que se implementó el cambio de horario fue por la Ley de Hora Estándar de 1918, para reducir los gastos durante la Primera Guerra Mundial. Según lo que establecía esta normativa, el horario de verano comenzaba el último domingo de marzo y culminaba el último domingo de octubre. Con la Ley de Horario Uniforme de 1966, la medida comenzó a aplicarse de manera casi uniforme en Estados Unidos, convirtiéndose en un sistema permanente.
Cambio de hora: cuándo hay que ajustar los relojes en Miami
Este año, el DST termina el próximo domingo 3 de noviembre, a las dos de la madrugada, momento en el que los estadounidenses deberán atrasar una hora sus relojes para volver a marcar la una. De esta forma, se termina el horario de verano boreal que comenzó el domingo 10 de marzo.
El cambio puede ser manual o automático, dependiendo del modelo de dispositivo. Los relojes automáticos y los dispositivos móviles están configurados para cambiar de hora sin una intervención, ajustándose a la zona horaria de residencia del usuario. Por su parte, los relojes análogos y los digitales deben actualizarse siguiendo sus respectivos manuales.
Lea más en La Nación