Gianluca Rampolla, coordinador humanitario de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, asistió este miércoles al “Congreso mundial contra el fascismo”, organizado por Nicolás Maduro para demonizar a la disidencia.
lapatilla.com
“Cada vez que declara la vocera oficial del secretario general, lo que sale es a repetir el relato del departamento de Estado (de EEUU) y del fascismo venezolano”, comentó Maduro ante las cámaras, en referencia a António Guterres.
El portavoz oficial de Guterres es Stéphanne Dujarric. Sin embargo, es posible que Maduro realmente se refiriera a Ravina Shamdasani o a Liz Throssell, ambas voceras de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, Volker Türk.
“Pero nadie sale a defender a las víctimas, a los familiares de quienes fueron asesinados, a las personas que fueron asesinadas regresando de su trabajo, de su actividad diaria”, agregó Maduro, cuya tesis es culpar a los manifestantes opositores de las muertes ocurridas en las calles durante las protestas poselectorales.
“Nadie sale a defender a los dos sargentos de la Guardia Nacional (Bolivariana) que fueron capturados, apaleados y ‘abaleados'”, insistió el vocero chavista.
En medio de los dichos de Maduro sobre el caso de Cirila Isabel Gil, jefa del Psuv supuestamente asesinada por un manifestante de 13 años en El Callao, estado Bolívar, se observa a Rampolla aplaudir.