Fedecámaras Carabobo afirmó que la incertidumbre política afectó la actividad económica en agosto

Fedecámaras Carabobo afirmó que la incertidumbre política afectó la actividad económica en agosto

Cortesía

 

La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, informó que debido a la incertidumbre política que se mantiene en el país, el sector comercial tuvo un decrecimiento de 20% en el mes de agosto de este año, comparado con el mismo periodo del 2023.

lapatilla.com





Señaló que la situación política actual y el clima de incertidumbre les dificulta a los empresarios hacer proyecciones a futuro.

Sin embargo, afirmó que el sector empresarial seguirá invirtiendo, pero de manera minuciosa y estudiada. “Lo económico tiene que estar supeditado a esa parte política donde se pueda decir al final del recorrido ‘yo puedo prever lo que voy a hacer para seis meses o para un año’. En este momento no se ve, eso no implica que la economía va a caer, pero sí entrar como en un receso, una desaceleración económica”, explicó Taboada.

Agregó que otro sector que resultó afectado fue el turístico que se había preparado para recibir a los visitantes en el período vacacional.

Destacó que aunque las expectativas de crecimiento no son las mismas de hace seis meses, esperan que en el último trimestre del año la actividad económica sea mayor.

“El último trimestre del año es positivo, de tradición en Venezuela, se habla de los estrenos, hallacas, compra de juguetes y regalos. Nosotros esperamos que sea un año que termine en positivo a pesar de toda la incertidumbre que se siente en el sector empresarial”, puntualizó.

Por otra parte, la presidenta de Fedecámaras Carabobo agregó que otros factores que influyen en la actividad económica es el acceso a financiamiento, la voracidad fiscal y las fallas en servicios públicos.