Un residente en el estado de Texas, Estados Unidos, salió de su domicilio y se encontró con algo aterrador: un animal silvestre estaba esperando en la puerta de su casa, predispuesto a atacar. El hombre no dudó en llamar a la policía, quienes documentaron el acto heroico de uno de sus oficiales.
Por El Tiempo
El Departamento de Policía de Fulshear publicó el vídeo en su cuenta de Facebook, grabado desde la cámara corporal del oficial Bill Henry. En el clip, se puede observar al teniente dirigiéndose al lugar de los hechos, preparado para agarrar al caimán suelto.
“¿Vas a recogerlo?”, le preguntó uno de los vecinos al uniformado. A pesar de que contaba con un palo, respondió que solamente lo iba a agarrar con las manos porque era “un poco pequeño”.
Durante la grabación de menos de un minuto, se puede observar al caimán abriendo la boca y amenazando al guardia con un prepotente rugido. Haciéndole caso omiso, Henry prosiguió a agarrarlo por la nuca y alejarlo del domicilio. El animal no estaba contento con su captura, moviéndose por todos lados para librarse. Sin embargo, el oficial lo agarra por la cola con su mano libre y evita otro desastre.
“Mírate, eres un héroe”, le dijo la dueña de la casa al policía. El Departamento de Policías concordó con ella, escribiendo en la publicación: “Puedes sacar al niño del país, pero no puedes sacar al país del niño”.
Lea más en El Tiempo