Funcionarios federales están investigando dos casos en los que un cártel de drogas mexicano está utilizando niños como portadores y señuelos para contrabandear fentanilo a Estados Unidos.
Por News Nation
Niños de nueve, 11 y 16 años estuvieron involucrados en incautaciones de drogas separadas la semana pasada en un puerto de entrada de Arizona, justo al norte de un área donde se sabe que operan células del cártel de Sinaloa.
La primera incautación tuvo lugar el Día del Trabajo, cuando una ciudadana estadounidense de 16 años intentó reingresar a Estados Unidos a pie en el puerto de entrada San Luis I en San Luis, Arizona.
Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que procesaba su devolución notó una alerta sobre una menor reportada como desaparecida y remitió a la niña a un área de inspección secundaria.
Según CBP, los oficiales que la entrevistaron descubrieron que la adolescente llevaba drogas en un paquete pegado a su abdomen; hallaron 16,200 pastillas de fentanilo que le habían dado en México para transportar.
Lea más en News Nation